Nacen las Grandes Viejas pero Buenas

En 1979 se me ocurrió producir un microprograma presentando éxitos de décadas atrás, con el único interés de dar a conocer informaciones relacionadas con ellos.
Utilizando discos de vinyl, grabé la primera serie el 10 de Agosto.  A Paco Monterrosa –Director de Corporación Radio Stereo- le agradó y decidió presentarlo en dos emisoras:  Radio Femenina y Radio Laser.

Logo: Carlos Maldonado R.

El nombre “Grandes Viejas pero Buenas”, fue una variación del segmento “Viejas pero Buenas” que yo había instaurado en 1966 en La Femenina.
Tiempo después, Paco decidió que sólo fueran transmitidas por Radio Laser y a finales de 1995, me visitó en mi oficina para plantearme su deseo de que produjese un show de dos horas que se presentaría dos veces a la semana (original y reprisse).
Le tomé la palabra, preparé el jingle identificativo, esquema, textos y utilizando cintas de ¼” para grabar las locuciones, CDs con la música y reproductores/grabadores DAT para la mezcla final, iniciamos con Fabricio Rivera la producción que vió la luz el 06.01.96.
Con el tiempo, pasamos a las computadoras.  Las facilidades de SoundScape y posteriormente ProTools, unidas a talentosos colaboradores como Pedro Murillo, Edwin DeLeón,  Omar Flores, Alex Huezo y Dennis Funes han logrado que alcancemos alto nivel de calidad.

Para mi sorpresa, en Abril 2003 Radio Laser me comunicó que transmitiría el show hasta el mes de Diciembre.   Nunca le encontré la razón, pero lógicamente respeté su decisión.

Llamé a mi amigo Ricardo Rivas, en esos días Presidente de Radio 102nueve y reunidos en su oficina, le conté los pormenores.   Su respuesta fue: “¡Vente aquí; ésta es tu casa!”.   Pocos días después informé a Laser que no esperaría hasta Diciembre, sino que ese mes finalizaría.   Preparé promocionales, 102nueve efectuó una excelente labor de difusión y entrevistas en sus programas titulares “A primera hora” y “Esperando la noche” y el 03.05.03 comenzó una asociación que continúa hasta la fecha y nos ha dado a ambas partes múltiples satisfacciones.

¿Tienes datos que aportar?  Envíanos tus comentarios.