“Homenajes” I y II

Los Falcons (Jorge a la izquierda)

Conocí a Jorge Rivera (†13.03.07) cuando llegó al estudio “B” de Cegraba, situado en el sótano del desaparecido Edificio Rubén Darío para grabar unos temas con el grupo Los Falcons.

Jamás imaginé que la vida nos uniría en una férrea amistad, que abarcó cientos de horas trabajando juntos en comerciales, identificaciones radiales, pistas para los Festivales OTI y grabaciones para Los Kiriaps, Fiebre Amarilla, Vía Láctea, Coro Jerusalén, Romeo & Sonia, producciones independientes y giras por los Estados Unidos.

Jorge fue pilar fundamental en las recordadas “Super Ensalada I” (Fiebre Amarilla) y “Super Ensalada II” (Vía Láctea) y tiempo después, el motor generador de los álbumes “Homenajes”, discos LP que contenían 4 medleys cada uno.

El volumen I (1981) incluyó:  “Los Super Hits” (canciones que grupos salvadoreños habían popularizado lustros atrás) y homenajes a Leo Dan, José Alfredo Jiménez y Enrique Guzmán.

El volumen II (1982) –donde Jorge y Ramón Merino (†)  hicieron TODAS las voces y coros- tenía “Atrapados en el Rock & Roll”, “Atrapados en el recuerdo”, “México Lindo” y “Mosaico Miramar”.

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíanos tus comentarios

Video grabado en Estudios Doble V (Edificio Rubén Darío)

Video grabado en Canal 6

Video grabado en Canal 2

Video grabado en Canal 2