Mi primera oportunidad en TV

Como apunté en el capítulo “Ellos me abrieron la puerta de la TV”, cuando este popular grupo fue invitado a la televisión, su condición fue que yo les presentase.
Ello me llevó a los 20 años al estudio de Canal 3 de Guatemala, ubicado en la 8ª. avenida y 9ª. calle zona 1.   No tenía que dejar pasar la oportunidad y aunque las piernas temblaban, la voz se escuchó sin quebrantos.

Julio Roberto Dávila en 2011

De allí, vino la segunda sorpresa:  El productor Julio Roberto Dávila me dijo que el gran locutor Ernesto Sapper Tobías (†02.06.16)  estaba por retirarse del programa semanal de ofertas del almacén de departamentos “Regalos Lys” y que le parecía que yo podría ser el sustituto, pero que tendría que ser aprobado por “Don Chusito”.
Ese hombre fuerte del Almacén era Don Jesús Valenzuela (†).   Cuando estuve frente a él y su enorme escritorio en las oficinas de la 4ª. avenida zona 1, se concretó a inclinarse en su silla y me dijo:  “¡Allí tiene todos esos artículos.   Invente ofertas y anúnciemelos!”.   Gracias a la experiencia acumulada en cuatro años que llevaba en radio, pasé la prueba de la improvisación y se me dio el trabajo.
Poco tiempo después, Canal 3 inauguró Teletenango y muchas veces “Regalos Lys” tuvo la gentileza de transportarme todos los lunes hasta los estudios localizados en la zona 11 para realizar el programa de 15 minutos.

 

Micrófono de Oro de la Cámara de Locutores Profesionales de Guatemala

Para mí, fué significativo haber sido aceptado para cubrir el espacio de un experto como Neto Sapper, a quien tuve el gusto de abrazar el 7 de Diciembre de 2006, cuando en el Club Guatemala la Cámara de Locutores de Guatemala me hizo el honor de entregarme el “Micrófono de Oro”.

 

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíanos tus comentarios.