Años atrás, aproximadamente en el período 1968-1978 recuerdo que las discotheques de moda fueron:
• “El Hipopótamo”, cerca del Edificio YSU, donde después se montó una pizzería.
• “El Sapo y la Rana” -donde hoy está la Torre Dell- manejada por Rafael Lorenzana (†).
• “El Batipato”, cercana al Cine De Luxe.
• “El Ovni” (propiedad de Miriam Interiano y uno de los primeros lugares donde trabajó mi amigo Sergio Gallardo) estaba en lo que hoy es la Zona Rosa.
• “El Buho”, manejada por Roberto Mora(†). Primero estuvo en el centro comercial “Plaza Jardín” y posteriormente en el “Balam Quitzé” (mi esposa Magdalena y yo tenemos especial recuerdo de ese lugar).
• “Mario´s”, en el primer nivel de Plaza Suiza y luego en Zona Rosa (donde años atrás estuvo el Restaurante 7 mares).
• “El Bigote”, propiedad de Fina Gómez y manejada por Juan José Domenech. Se encontraba en la esquina de la Alameda Roosevelt y 53 av. Sur.
¿Tienes datos que aportar? Envíanos tus comentarios.
—————————————————-
Colaboración de Orlando Lorenzana:
Willie pasaba a saludar a mi padre Rafael Lorenzana(†) en la discotheque “El Sapo y la Rana” y cuando escuchaba algún disco que no tenía en la radio, inmediatamente lo pedía prestado para grabarlo y ponerlo a funcionar en La Femenina. Así también compartía con mi padre la lista de lo mejor y lo programaba en la cabina de la discotheque. Fue un gran amigo del “Gordo” Lorenzana y también después de su hijo Orlando.
“El sapo y la rana” fue una de las primeras disco que se abrieron en San Salvador con mucho lujo y buen ambiente, lugar donde se reunían personalidades de la farándula. Su jingle fue grabado en el estudio de Willie por “Los 4”, grupo donde cantaba el Arq. Rolando Sandoval, co-autor de los éxitos “Vivir de Sueños” (†César Donald) y “Camino de Hormigas” (The Lovers), que fueron lanzados bajo el sello Pícaro. Estos discos fueron de los más vendidos en su época.
—————————————————-
Colaboración de George Vanegas:
No olvidar “Hilltop” y “Stratos” lugares que me traen bellos recuerdos de mi patria.
5 comments
Recuerdo “La Bota” en la Alameda Roosevelt y “El gato negro” en el tercer nivel de club El Prado. También “Stardust” pegado a “Mario’s” en Plaza Suiza. No se puede dejar de mencionar el “Rendezvous” en el Hotel -ahora Crowne Plaza-.
Recuerdo en la Zona Rosa “Faces on The Top” y también “Infinitos”.
Stratos en el Balam Quitzé, Memories en el Paseo, Luzeiro (redondel Artigas), Copacabana, Jala la Jarra, Zone Disco todas en la Zona Rosa. Después Manías, Millenium, Padríssimo.
En los años 82-83 mis discotecas preferidas fueron Mario`s, Faces y Stratos. A pesar de la guerra fueron buenos momentos que pasamos con mis amigos, yo vivía en Usulután y ahora en Canadá.
El “Hilltop” era una discoteca de finales de los años 70 y principios de los 80, al final de la calle El Escorial, en la Colonia Providencia. Mi tío, Américo Rovelo era el dueño. Recuerdo que mi papá me llevaba cuando yo tenía cerca de 6 años pero de día, cuando estaba cerrada a visitar a mi tío. Tenía una banda que tocaba música en vivo, la banda se llamaba “Caravan” y tocaban música de la época, incluyendo música disco. Yo aprovechaba a ir al tobogán que estaba a bajito de la discoteca- ¡Tiempos aquellos!