Radio Femenina

Habiendo ya establecido una amistad con el gran Leonardo Heredia, me informó a inicios de 1966 que regresaría a El Salvador y que quería que me sumara al proyecto de hacer de Radio Femenina la primera emisora 100% juvenil de El Salvador.   Le ofrecí acompañarle –el Miércoles 12 de Enero- en su viaje de regreso y apreciar las perspectivas.   Lamentablemente, cometí un error:  Pedí permiso para ir a Quetzaltenango y no a El Salvador.   Al regresar a Radio Emperador, ya Tono Mourra (†) estaba enterado de la verdad y fui retirado de mi posición.
Afortunadamente, para ese momento yo había tomado la decisión de trasladarme a El Salvador (según yo, sólo “unos seis meses” para enseñar el sistema y estilo de trabajo).
El 31 de Enero volé en Aviateca, llegando al aeropuerto de Ilopango alrededor de las 7 PM.   De allí, fuimos con Leo directamente al “estudio”:  un predio en Ayutuxtepeque, que albergaba la antena y una caseta con el control, el transmisor y…. ¡no tenía baño!.

Al día siguiente, en un cafetín que quedaba en la acera del edificio YSU  nos reunimos Leo, Tito Carías(†06.11.73), Rolando Orellana y yo para definir las horas de los turnos.

Así, el Miércoles 2 de Febrero de 1966 abrí la transmisión a las 06:00 con la canción “Action” de Freddy Cannon.

 

 

Tuvimos el privilegio de formar parte de una nueva fase de la radiodifusión y estilo de locución en El Salvador.   Permanecí en cabina hasta 1970, para dedicarme más a la televisión, a “Central de Grabaciones” (el estudio que fundamos con Leo) y a la producción discográfica.

 

¿Tienes datos que aportar?  Envíanos tus comentarios.