La programación de Radio Femenina era todo un éxito en 1966. La juventud se identificaba más y más con nuestra música y nuestras ocurrencias. Pero… había que seguir produciendo viñetas e identificaciones. Como la estación cerraba a las 22:00, de ahí en adelante nos dedicábamos a crear y grabar. Muchos amigos artistas como Luis López, Los Beats, Gil Medina (†10.06.88), César Donald (†20.03.93), etc. nos acompañaron en esos procesos nocturnos.
Pero a los pocos meses -sobre todo en mi caso, que abría la transmisión a las 06:00- el ritmo exigía un cambio. Solución: montar un estudio de grabación en otro local. Y de ahí surgió la idea de asociarnos con Leonardo Heredia (†15.08.17) para formar “Central de Grabaciones”.
Visitamos el 24 de Septiembre a Don Rafael Solórzano Morán (†) en su negocio “Stereolandia”, localizado frente a la Plaza El Salvador del Mundo e hicimos el pedido de dos grabadoras Stereo Ampex (de carrete abierto, para cinta magnetofónica de ¼”) y unos cuantos conectores.
Después, alquilamos el pequeño local donde habían estado las oficinas de la radio, en el cuarto piso del desaparecido Edificio Palomo, en la calle Rubén Darío y 23 avenida sur. Logramos no sólo ayudar a producir las viñetas de la radio, sino conseguir una buena cartera de clientes. La tarifa: ¡Irrisoria! ¡25 colones ($ 10) la hora !
Dos años después en Noviembre, Doña María de Boet (†24.07.17) propietaria de los Almacenes Kismet, nos vendió el estudio que tenía montado en el también desaparecido Edificio Rubén Darío. Decidimos llamarlo Estudio “B” y que yo me trasladase allí para dedicarme en mayor porcentaje a la producción musical. Todas las disqueras: Indica (luego Sony), Dideca, Dicesa, Sisa, Bonidiscos, Sello Gris, etc. y por supuesto, nuestro sello Pícaro procesaban sus temas en este estudio.
Al llegar 1974, decidimos terminar la sociedad. Leonardo se quedó con el nombre y el estudio del Edificio Palomo y yo, en el Edificio Darío, dí paso al nacimiento de Estudios Doble V.
¿Tienes datos que aportar? Envíanos tus comentarios
3 comments
Mi nombre es Marlon Medina, hijo del famoso cantante “Rey del Xuc” Gil Medina.
Mi agradecimiento por este artículo de mi padre y la foto.
Creo que el mundo de la comunicación estará siempre en deuda con usted Willie Maldonado por su aporte a tan bello arte. Sin duda alguna no habrá personaje mas profesional como usted. Mi admiración de siempre a un grande como es Willie.
Hola Marlon Medina. Deseo que se encuentre bien. Hace muchos años conocí a su hermana en una oficina aquí en San Francisco Bay Area. Perdí la pista de ella. Tengo las grabaciones de música con la voz de su padre (cantando).