La idea original de este programa me surgió como “Viajando por mi disco duro”. ¿De que se trataba?. Simplemente de presentar música asociada a los recuerdos grabados en mi mente, y aprovechar los adelantos tecnológicos como Spotify para apoyar esas memorias.
El 23 de septiembre de 2010 grabé un demo del concepto, acompañado de la talentosa Marielos Aquino, pero no fructificó.
En mayo de 2015 conversé con Tony Cabezas, en ese momento director de 102nueve, emisora en la que yo presentaba desde 2003 “Grandes viejas pero buenas” y le propuse reactivar mi idea: sería un programa sabatino y vespertino de 3 horas, contando con la compañía de otro de los presentadores de la radio, así como invitados especiales.
Inicialmente, la idea fue aterrizando en la mente de Tony, quien sugirió que “para que Willie no se vaya muy atrás en el tiempo” me uniese con el gran Manuel Martínez, un profundo conocedor de música.
En junio de 2015, tuvimos una reunión en la que Manuel mostró entusiasmo y se planteó también un nuevo nombre. Alguien dijo de pronto que un programa de esas características y con lo que Manuel y yo podíamos aportar de conocimientos musicales, “el tiempo pasaría volando”. ¡Allí surgió el nombre!
Comenzaron las promociones y visitas a posibles clientes y el 4 de julio de 2015 salimos al aire, teniendo la ayuda idónea en controles de Jimmy Monroy.
En los siguiente meses tuvimos las visitas de talentos como Lucy Méndez, Jairo Anzora, Bruno Porzio, Romeo Reyes, Verónica Guerrero, Jacky Morales, Francisco Imendia, David Huezo, Jaime “Hulk” Varela, César Reconco, Adalberto Melara.
Trabajar los sábados y realizar un programa musical tan entretenido y con tanta variedad musical, me llenó de satisfacciones, hasta que tuve que estar ausente durante tres fechas en 2016 (noviembre 26, diciembre 3 y 10). ¿Porqué? Porque durante un concierto de las “Grandes viejas pero buenas” en el Teatro Presidente me dio un derrame cerebral (que no identifiqué hasta el día siguiente) y tuve que pasar por los procesos médicos respectivos. Mi capacidad de dicción y motricidad fina se vieron afectados.
En enero 14 2017, Manuel nos informó que lamentablemente se retiraría de la producción y que iría a residir (nuevamente) a California. Jimmy y yo seguimos adelante y se nos unió Evelyn Figueroa, quien nos acompañó durante cinco meses.
El 22 de julio tuve el gusto de hacer un Especial de Los Beatles con mi hijo Carlos, quien tiene varios años de residir en Florida.
Las sorpresas continuaron ese año, pues Jimmy Monroy se retiró (con sinceras lágrimas) el 11 de noviembre, por lo que incorporé a otro gran amigo, productor y locutor: Jaime Martínez.
Dennis López, un joven inquieto a quien conocí en mayo de 2017 durante un seminario que impartí en la Universidad Tecnológica, llegó para ser parte de los aportes musicales.
El año 2018 también tuvo sorpresas: En abril Jaime tuvo un accidente que le mantuvo alejado de la cabina durante tres semanas. En julio pasamos -siempre en sábado- a un horario matutino, por lo que durante un mes se llamó “La mañana se pasa volando” y luego dijimos adiós a 102nueve y nos trasladamos a Sonora FM, donde unidos a Dennis, Yonathan Alvarado y Keyla Alfaro presentamos el show nuevamente en horario vespertino.
Con ese elenco y siempre con entusiasmo, llegamos hasta el 29 de febrero de 2020 y cerramos el ciclo. No imaginábamos que una amenaza venía en camino y que forzosamente hubiéramos tenido de salir del aire: El temido Covid-19.
1 comment
Hola buenas tardes, gusto de saludarle, ¿usted conoció a baterista Fito Izeppi? Según tengo entendido grabó con usted en el álbum Aquí estamos volumen 2.
WM: Así es. Otro gran elemento.