Conocí a Jorge Rivera (†13.03.07) cuando llegó al estudio “B” de Cegraba, situado en el sótano del desaparecido Edificio Rubén Darío para grabar unos temas con el grupo Los Falcons.
Jamás imaginé que la vida nos uniría en una férrea amistad, que abarcó cientos de horas trabajando juntos en comerciales, identificaciones radiales, pistas para los Festivales OTI y grabaciones para Los Kiriaps, Fiebre Amarilla, Vía Láctea, Coro Jerusalén, Romeo & Sonia, producciones independientes y giras por los Estados Unidos.
Jorge fue pilar fundamental en las recordadas “Super Ensalada I” (Fiebre Amarilla) y “Super Ensalada II” (Vía Láctea) y tiempo después, el motor generador de los álbumes “Homenajes”, discos LP que contenían 4 medleys cada uno.
El volumen I (1981) incluyó: “Los Super Hits” (canciones que grupos salvadoreños habían popularizado lustros atrás) y homenajes a Leo Dan, José Alfredo Jiménez y Enrique Guzmán.
El volumen II (1982) –donde Jorge y Ramón Merino (†) hicieron TODAS las voces y coros- tenía “Atrapados en el Rock & Roll”, “Atrapados en el recuerdo”, “México Lindo” y “Mosaico Miramar”.
¿Tienes datos que aportar? Por favor, envíanos tus comentarios
Video grabado en Estudios Doble V (Edificio Rubén Darío)
Video grabado en Canal 6
Video grabado en Canal 2
Video grabado en Canal 2
5 comments
Don Willie al leer esta remenbranza se me ocurre hacerle una petición: Escuchar en sonido digital el album “HOMENAJES” de Vía Láctea. ¿Será posible? Le saludo con todo respeto y admiración.
Que alegría me ha dado encontrar este sitio y recordar esas épocas de oro y recordar también a mi hermano Jorge Rivera, Héctor Rodas, Berna y también a Willie Maldonado.
Saludos desde Toronto, Ontario Canada. Que bonitos recuerdos de aquellos tiempos donde disfrutábamos con excelentes músicos. Lástima que hoy en día solo porquerías como la música grupera y otras calamidades se programan en las radios de El Salvador. Deben haber buenos talentos pero nadie los conoce por falta de apoyo de los medios radiales. Quizá algún día se animen a avanzar en el proceso de educación musical, crecimiento, desarrollo y apoyo a la música salvadoreña. Aquí, nosotros estamos listos para apoyar.
Hasta pronto Don Willie.
Lo admiro a usted por lo hecho en radio para El Salvador. Mi cuñado -ya fallecido- también trabajó en radio en San Salvador. Siempre estoy al tanto de mi “pulgarcito”. Viva Guate. Cordialmente, Oscar Mayorga.
Saludos. Las últimas veces que ví a Jorge Rivera fue en la escuela de musica de la fundación Ancalmo. El llevaba y escuchaba a sus niñas y yo a mis hijitos. Gran respeto y gran recuerdo.