Así se llamó el show de 1966

Armando Herrera Chamorro

 

 

Un día dentro de la segunda quincena de Enero 1966, fuimos con Leonardo Heredia (†15.08.17) a saludar al Gerente de Canal 4 Armando Herrera Chamorro (†04.01.10).

Nos ofreció que a partir del siguiente mes, fuéramos los presentadores del show de medio día que se transmitía de lunes a sábado.   El programa cambiaría de nombre y habían escogido “Ritmo, sabor y fantasía”.*
El sueldo, cuyo monto no recuerdo, unido a lo que recibiría por mis turnos en La Femenina, era suficiente para un muchacho soltero de 23 años.
En nuestro debut, tuve el gusto de conocer a Tuto Quezada(†) y sus 6 Reales, entre quienes estaban músicos de alto nivel como el pianista Alex Henríquez y el percusionista Jorge “Zorrito” Chávez.

Pedro Julio Velásquez, WM y Los Beats en el Gimnasio Nacional

 

En los meses siguientes, pude conocer a destacados animadores como Loretta San Clemente  y Pedro Julio Velásquez, así como a la mayoría de artistas nacionales e internacionales que pasaban por El Salvador (Jimmy Santy, Rosita Perú, etc.)
Era la época del “boom” de Radio Femenina y los grupos juveniles proliferaban.   Eso nos llevó a crear dentro del concepto los “sábados de Nueva Ola”.   Leonardo y Armando me dejaron la batuta; la fila de jóvenes para ingresar al estudio era impresionante.   Cada sábado teníamos 5-6 grupos tocando sus mejores temas.  Allí desfilaron Los Blue Souls, Los Intocables, Los Supersónicos, Los Beats, Los Hollyboys, Los Genios (a quienes me tocó “bautizar” minutos antes de que salieran al aire), Los T.N.T., Los Salvajes, etc. etc.

 

*Años después, en “Fin de Semana” se me ocurrió ofrecer 1,000.oo colones a quien me dijera el nombre, pero nadie acertó.

 

¿Tienes datos que aportar?  Envíanos tus comentarios.