GVpBConciertos

En el primer semestre de 2009, escuchando un Concierto en el Teatro Presidente, se me acercó Ricardo Albayeros, percusionista del grupo Amaretto y me dijo:   “Ya que en Agosto su programa cumplirá 30 años,   ¿por qué no hacemos un concierto para celebrarlo?”

La verdad, nunca lo había pensado, pero me pareció una propuesta interesante.   Además, parte de lo obtenido beneficiaría al Hogar Padre Vito Guarato –razón suficiente para tomar acción-.

John, Neto, Pencho, Sergio y WM

Ricardo me entregó un listado de su repertorio y empezamos a escoger y a definir los bloques.   Posteriormente decidimos que Amaretto tuviera el apoyo de la Manhattan Brass y los grandes músicos Manuel Gómez, Oscar Serrano, Tony Oliva y Héctor Rodas.

Y días después pensé en invitar a amigos disc-jockeys para que compartieran el escenario y contacté a:  Ricardo Rivas, Ernesto González, Sergio Gallardo, John Richardson y Pencho Duque.

La fecha escogida: 28 de Agosto.   Grabamos un audio con la voz del colega Heriberto Márquez y empezó la promoción.   Resultado:  ¡El Teatro Presidente con impresionante asistencia!

http://www.youtube.com/watch?v=P53-GeHZ8uo

A inicios de 2010, regresando de reuniones en Panamá con los productores británicos de “¿Quién quiere ser millonario?”, conversé con el Dr. Alvaro Marino y el Ing. Ernesto Cuestas, de la Asociación Vito Guarato.   Ellos tenían un esquema montado de presentaciones mensuales –que implica un esfuerzo en escoger el tema del concierto y la programación musical- así que les planteé mi propuesta:   Hacer un concierto de las GVpB cada dos meses.     Así, ellos tendrían que preocuparse solamente de seis conciertos al año y yo produciría los otros seis, encargándome de la programación musical, la selección de talentos invitados y actuando como presentador.

Esa nueva fase dio comienzo el 16 de Marzo de 2010 y al momento que usted lee estas líneas, hemos presentado más de 700 hits distintos.   El 13 de Septiembre 2013 en el GVpBConcierto 23, celebramos los 34 años del programa y los 17 de Radio 102nueve, por lo que compartimos escenario con mis queridos colegas Diana Verónica Ramos, Mauricio Urutia, John Richardson, Juan Carlos Torres, Alex Pineda, Miguel Salinas, Jairo Anzora,  Heriberto Márquez, Lucy Méndez, Jacky Morales, Marielos Aquino, el lìder de la estación Tony Cabezas y mi hijo Guillermo.

¡Gracias a todos los que nos acompañan regularmente y a los que sumarán en el futuro!