1974. Durante una gira por Estados Unidos con el grupo Fiebre Amarilla hicimos –con Jorge Rivera (†13.03.07) y German Mangandi – un recorrido por Hollywood, CA. Al pasar por el boulevard Sunset, vi sobre la avenida La Brea un rótulo con las letras “A&M”… ¡la compañía de Herb Alpert y Jerry Moss!.
“Tenemos que entrar y conocer”, nos dijimos, así que nos estacionamos y llegamos al portón principal. Con determinación, el vigilante nos negó la entrada si no teníamos una cita. Para nuestra suerte, llegó un grupo musical con todos sus instrumentos e inmediatamente ofrecimos nuestra ayuda para “llevar la carga” hacia los estudios. Así, ingresamos sin ninguna dificultad, pero… una vez adentro ¿qué?. Empezamos a caminar por los pasillos, viendo con admiración los diferentes estudios y cuando alguien se acercaba, seguíamos caminando como conociendo hacia donde íbamos.
A los pocos minutos, vi tras una puerta lo que era el “cuarto de corte” y al ingeniero trabajando. Le pedimos ingresar y atentamente escuchó que estábamos en gira y que yo tenía en el hotel la cinta matriz del album “La Fiebre”. “¿Cree que es posible que nos hagan la matriz aquí?” pregunté, y el gentil Bernie Grundman nos dijo: “¡Por supuesto! Tráiganla mañana!”.
Ya como “clientes”, salimos confiados del edificio, y atravesando el patio principal pudimos ver en el segundo nivel a Lou Adler, desde su oficina del sello asociado Ode Records. Y de repente, caminando hacia nosotros.. ¡Herb Alpert en persona!. No perdimos tiempo, le saludamos expresando que llegábamos de El Salvador, que admirábamos su música desde sus inicios en 1963 y que Mr. Grundman nos haría la matriz de nuestro album.
Fue muy gentil con nosotros y como broche de oro, nos sorprendió invitándonos a disfrutar del ensayo con su grupo Tijuana Brass. ¡Vaya momento inolvidable!
2009: Encontré en You Tube el video de “Whipped Cream”, filmado en la misma área donde conocimos a Mr. Alpert. El salón que está a la derecha de la entrada es donde pudimos escuchar el ensayo de la TJB.
¿Tienes datos que aportar? Envíanos tus comentarios
3 comments
nice!!!
Me sorprendió esta anécdota de uds con el encuentro de Herb Alpert, un maravilloso músico. Gracias por tan inolvidable historia. ¿Es cierto que él dijo alguna vez que sólo tocaba para príncipes y reyes?
Excelente trabajo Don Willie. Que paciencia de recolentar todos estos videos y música. Siempre le he admirado por saber los nombres de tanto cantante e historias en ese programa Grandes Viejas pero buenas…muy bonita página.