Herb Alpert nos invitó a un ensayo de la TJB

1974.   Durante una gira por Estados Unidos con el grupo Fiebre Amarilla hicimos –con Jorge Rivera (†13.03.07) y German Mangandi – un recorrido por Hollywood, CA.    Al pasar por el boulevard Sunset, vi sobre la avenida La Brea un rótulo con las letras “A&M”… ¡la compañía de Herb Alpert y Jerry Moss!.
“Tenemos que entrar y conocer”, nos dijimos, así que nos estacionamos y llegamos al portón principal.    Con determinación, el vigilante nos negó la entrada si no teníamos una cita.    Para nuestra suerte, llegó un grupo musical con todos sus instrumentos e inmediatamente ofrecimos nuestra ayuda para “llevar la carga” hacia los estudios.  Así, ingresamos sin ninguna dificultad, pero… una vez adentro ¿qué?.    Empezamos a caminar por los pasillos, viendo con admiración los diferentes estudios y cuando alguien se acercaba, seguíamos caminando como conociendo hacia donde íbamos.
A los pocos minutos, vi tras una puerta lo que era el “cuarto de corte” y al ingeniero trabajando.   Le pedimos ingresar y atentamente escuchó que estábamos en gira y que yo tenía en el hotel la cinta matriz del album “La Fiebre”.   “¿Cree que es posible que nos hagan la matriz aquí?” pregunté, y el gentil Bernie Grundman nos dijo: “¡Por supuesto!   Tráiganla mañana!”.
Ya como “clientes”, salimos confiados del edificio, y atravesando el patio principal pudimos ver en el segundo nivel a Lou Adler, desde su oficina del sello asociado Ode Records.   Y de repente, caminando hacia nosotros.. ¡Herb Alpert en persona!.   No perdimos tiempo, le saludamos expresando que llegábamos de El Salvador, que admirábamos su música desde sus inicios en 1963 y que Mr. Grundman nos haría la matriz de nuestro album.
Fue muy gentil con nosotros y como broche de oro, nos sorprendió invitándonos a disfrutar del ensayo con su grupo Tijuana Brass.  ¡Vaya momento inolvidable!

2009:  Encontré en You Tube el video de “Whipped Cream”, filmado en la misma área donde conocimos a Mr. Alpert.   El salón que está a la derecha de la entrada es donde pudimos escuchar el ensayo de la TJB.

¿Tienes datos que aportar?   Envíanos tus comentarios