Juegue, Ría y Gane

A inicios de 1971, Guillermo Pinto (†) me contrató para ser el presentador de “TeleBingo Familiar”, segmento en que compartí con Carmen Elena Rubio y Ana Cristina Meléndez como modelos.
Cuando esta producción estaba por terminar, se me acercó Rogelio Mendoza, parte de los ejecutivos de ventas de Canal 2.  Me dijo que él pensaba que yo encajaba en el perfil del presentador para un programa familiar de juegos y concursos que el español Ricardo Acedo Lobatón estaba preparando.

Ana María, WM y Aída en el Foro de Canal 2

Tras pláticas posteriores con productor, ventas y presidencia del Canal, fui contratado para salir al aire con el recordado “Juegue, Ría y Gane”.
Se creó una campaña de expectación que pedía enviar telegramas diciendo que significaban las letras “J-R-G” y aunque el secreto no pudo ser guardado mucho tiempo, lo importante fue la masiva participación del público.

Se escogió para salir al aire un horario en ese entonces sin relevancia: Sábados de 13:00 a 15:00, en el que pasaban “Los 3 Chiflados” o películas mexicanas de años atrás.  ¡En blanco y negro, dirán algunos!   Querido amigo: ¡TODO era en blanco y negro!

Y así, con muchas opiniones en contra acerca del “poco ideal” horario, salimos al aire el 5 de Junio de 1971.   Ricardo tenía razón:  la franja cambió de latón a oro, cuando las encuestas nos llevaron a un primer lugar.   Ana María Medina de Portillo y Aída Mancía (posteriormente de Tobías) fueron mis compañeras en esa fase de pioneros.

Para su servidor, fue descubrir que el esquema encajaba en mí y yo encajaba en el esquema.   A partir de ese momento, mi figura siempre ha estado ligada –con contadas excepciones- a los programas familiares de entretenimiento.
Estuve presentando “Juegue, Ría y Gane” hasta Diciembre de 1972, cuando entregué el espacio al distinguido colega Francisco Medina Funes (†), quien lo animó durante unos cuantos meses más.

 

¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíanos tus comentarios.
—————————————————

Colaboración de Roberto Godoy

Había perdido mi cédula de identidad personal y andaba sin documentos.  La Doctora Flora, una amiga dentista me repetía:  “Se va a meter en problemas por andar sin papeles”.
Un día estaba tocando guitarra en la casa de mi amigo Napo Ramírez, cuando dice Willie en la televisión:  “Todos estos regalos son para los primeros que vengan cuyo nombre tenga las iniciales JRG (Juegue, Ría Gane).  Mi nombre completo es José Roberto Godoy, pero al no tener documentos, en ese momento vi  cumplida la “profecía” de la Doctora.