La Hora de W.M.

Después de haber tenido éxito con “Juegue, Ría y Gane” en Canal 2 de El Salvador, decidí hacer –en 1975- un programa similar en Guatemala.   Conversé en Canal 3 con Luis Rivera, jefe de producción y posteriormente con su presidente William G. Campbell.  Llegamos a un acuerdo y decidimos salir al aire el 20 de Septiembre de 1975.
Fue una época difícil.   Tenía que viajar todos los Jueves por la mañana, visitar agencias de publicidad y clientes, paralelo a ver detalles sobre la producción y tener todo listo para salir al aire los sábados a las 13:00.
En un lugar que no recuerdo, conocí a un oriundo de Nicaragua:  Gonzalo “Chalo” Godínez, quien tenía experiencia en animación y producción.  Su solidaridad fue vital.  Muchas veces levantó mi ánimo cuando yo sentía que todo era “cuesta arriba”.   Uno de nuestros aciertos fue la adaptación que hicimos de un juego estadounidense llamado “Password”.   “Chalo” le puso el nombre: “Intuición”.
Las modelos eran mis primas María Leticia Maldonado y Mayling Kerina Mansilla , así como una cuñada de Mayling: Rosa María Calderón.   El coordinador fue Alfonso Del Pinal.
A pesar de mis continuas visitas y conversaciones, de los veinte clientes con que pensábamos salir al aire, sólo alcanzamos llegar a ocho (en su mayoría marcas y productos salvadoreños que ya conocían mi trabajo).   Poco a poco fuimos penetrando en la teleaudiencia y el gusto del televidente chapín.    La gran esperanza era la encuesta que se haría en el mes de Febrero 1976.   Sin duda los números nos favorecerían y la cantidad de clientes aumentaría, pero….Dios tenía otros planes: el martes 4 de Febrero un terremoto sacudió Guatemala, dañando el edificio del Canal y su torre localizada en el Cerro Alux.
Cuando semanas después Luis me llamó para decirme la fecha en que volvería a estar disponible el Foro, opté por agradecerle y comunicarle que no volvería.   Comenzar de cero significaría enorme desgaste y mayor descuido de mi empresa en El Salvador.
Pero “no hay mal que por bien no venga”.   Ese suceso fue el chispazo que me llevó a conversar el jueves 27 de Febrero con Don Boris Eserski en Canal 2.   Después de una reunión de dos horas, estábamos de acuerdo en lanzar lo que muchos llegaron a conocer como “El Clásico del Entretenimiento”: Fin de Semana.

 
¿Tienes datos que aportar?  Por favor, envíanos tus comentarios.