Super Ensalada 1

Dentro de la continua búsqueda de fórmulas para el éxito del grupo Fiebre Amarilla, planeamos armar un medley de canciones al estilo de “Ensalada a la Palaviccini”, que tanto éxito tuvo con la Orquesta Internacional Polío alrededor de 1962.
Al experimentar con la respuesta del público y ver que tenía acogida, le pusimos nombre: “El Casamiento” (en referencia al platillo mezcla de arroz y frijoles).  Luego decidí hacer el album ¡grabado en vivo!   El 28 de Julio de 1973 fue la fecha escogida, durante una actuación en la Casa Comunal de la Colonia Guadalupe.
A pesar de haber realizado todo el proceso e inclusive un prensaje piloto, no quedé satisfecho y archivé todo el material.   Seis años después retomé la idea y grabamos en estudio -con una máquina Tascam de 8 canales que recién estrenábamos- lo que se llamaría “Super Ensalada”.  Al escuchar con detenimiento la producción, decidí agregar cantantes invitados.  Así, el album tendría otro nivel y promocionaríamos a otros valores nacionales.   Invitamos a Rosinés Sosa, Angel De Paul, Alirio Guerra, Los Hermanos Bercián, Arnulfo “Piporro” Parada, Jorge Delgadillo , Tony Acosta, Héctor Arrazola(†17.03.04),  Ernesto Guerra, Jorge Rivera(†13.03.07), Letty García, Luis López, Carlos Artiga, Pablo Ríos(†09.01.06), Eduardo Fuentes, Mr. Moon y mi colega locutor Rolando Orellana .
Michel Lang tomó la memorable fotografía con todos los involucrados, en el Foro 2 de Canal 2.   En ese mismo Canal grabamos el video y el LP fue todo un éxito.

Luego me pregunté: ¿Podremos mejorar esto?   Algunos pesimistas expresaron “¡Jamás!”, pero 1980 demostró lo contrario, cuando realizamos la “Super Ensalada II” con Vía Láctea.

¿Tienes datos que aportar?  Envíanos tus comentarios.